Miles de hogares se adornan en todo el mundo con el césped en jardines, áticos, balcones o terrazas, pero cuando se requiere una alternativa resistente y de bajo mantenimiento, sin duda los rollos césped artificial constituyen la mejor solución.
¿Dónde colocarlo?
Son muchos los lugares exteriores e interiores donde los rollos césped artificial quedan espectaculares. No siempre hace falta tener un enorme jardín, ya que un patio con césped artificial puede convertirse en una bonita zona decorada de la casa.
Incluso existen magníficas alternativas de césped artificial para terrazas, así como puede colocarse en el balcón o como recurso decorativo en rincones que se tornan originales y atrayentes.
Además, los rollos césped artificial también se utilizan alrededor de una piscina o enmarcando un suelo exterior en los extremos de un patio. En todos los casos los resultados asombran, porque enaltecen los espacios donde se colocan.
Elegir el mejor césped artificial
Elegir el mejor césped artificial depende de los modelos, el uso al que esté destinado y, por supuesto, los gustos personales y estéticos del usuario así como el grado de comodidad que se desee.
Hay elementos fundamentales a tener en cuenta. Entre ellos destacan los siguientes:
La base
Dependiendo de si es de látex o poliuretano, varía su capacidad de adherencia, resistencia o drenaje. Los expertos señalan que las bases de poliuretano son resistentes a los cambios de temperatura, son reciclables y amigables con el medio ambiente. Resultan idóneas para colocarlas en exteriores.
Mientras que las de látex son ideales para ubicar en áreas interiores mucho más ornamentales que tengan poco tránsito o para terrazas y balcones.
La altura
Aquí todo depende del uso al que esté destinado, ya que cuando mide menos de 20 mm el uso debe ser ornamental mientras que cuando se encuentran entre los 20 y 20 mm las fibras soportan mucho mejor las múltiples pisadas en zonas de tránsito frecuente.
Al mismo tiempo, de 40 mm en adelante es una alternativa recomendable para áreas de juegos para niños o zonas donde se practican deportes.
El color
De acuerdo con los especialistas la mejor opción en este sentido es una mezcla de tonos verdosos, beige y marrones-tierra por su similitud con el césped natural.
La textura
En la medida que el césped tiene mayor densidad, la calidad y capacidad de recuperación es mayor, aspecto que incrementa su posibilidad de uso permanente.
Las ventajas
Bien sea en un patio con césped artificial, haciendo uso del césped artificial para terrazas o en otros espacios, lo cierto es que el mejor césped artificial gana cada día más adeptos por sus grandes ventajas:
- Los rollos césped artificial quedan casi idénticos al natural, siempre verdes durante todo el año sin importar los cambios de estación.
- Son resistentes al paso de los años, sobre todo al elegir modelos para uso continuado. Incluso si su uso es para exteriores demuestran gran durabilidad frente a cambios meteorológicos.
- Sin importar el tipo de superficie, ya sea interior o exterior, y sin importar las dimensiones del espacio disponible, el césped artificial resulta indicado para una multiplicidad de opciones.
- El ahorro es considerable, en primer lugar, de agua, ya que no es necesario regar permanentemente, pero también se evitan gastos en abono, insecticidas, semillas o herbicidas. Esto sin mencionar que no es necesaria la maquinaria de jardín para mantenerlo.
- Es seguro para los niños porque no produce alergias y es muy limpio.
- Es un material que respeta el medio ambiente.
- No propaga el fuego, lo que significa un elemento adicional de seguridad para el hogar.
- El tiempo y esfuerzo para su mantenimiento básico es mínimo.
- Los rollos césped artificial son de fácil instalación tanto en suelos de jardines naturales como en las terrazas, los balcones o los patios, así como en el pavimento.